Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Más de 1,6 millones de niños trabajan en calles de Perú

Más de 1,6 millones de niños trabajan en calles de Perú Perú registra un millón 699.000 niños, niñas y adolescentes, que realizan trabajos en las calles del país, informó el presidente de la organización Mesa de Concertación por la Lucha contra la Pobreza (MCCLP), Federico Arnillas.

La presencia de los niños trabajadores peruanos se concentra en las zonas rurales (48,2 por ciento) y en menor medida en las zonas urbanas, donde alcanza la cifra de 13,5 por ciento, indicó el presidente de la MCCLP, organización en la que participan instituciones del Estado y de la sociedad civil.

Arnillas hizo público este informe durante la apertura de la mesa de trabajo sobre trabajo infantil en la sede del Congreso peruano, donde además subrayó que las niñas tienen más participación en las tareas domésticas. Sobre este tema, la presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso, Aurelia Tan de Inafuko, exhortó a las autoridades a no permitir el abuso y la explotación de menores de edad en los centros laborales formales e informales. Agregó que como parte de la lucha contra la explotación infantil, su despacho propondrá recomendaciones al Nuevo Código del Niño y Adolescente para proteger los derechos de los menores peruanos.

Durante los debates de la mesa de trabajo también se determinó que el grupo de los adolescentes registra un alto grado de deserción escolar, cuyo porcentaje oscila entre 62,1 y 83,6 por ciento.

Las zonas rurales del país donde se concentran los mayores índices de trabajo infantil y de adolescentes se encuentran en las regiones de Huánuco, Puno, Ancash, Piura, Cusco, Huancavelica, Cajamarca y Lima.

0 comentarios