Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MINEDU y Qaly Warma presentan campañas

MINEDU y Qaly Warma presentan campañas El Ministerio de Educación y el Programa Qaly Warma presentaron las campañas para el Buen Inicio del Año Escolar y el programa de alimentación escolar, respectivamente, a los miembros del Colectivo Todos por la Infancia que coordina la MCLCP.

En la reunión participaron más de 20 instituciones de la sociedad civil y el Estado que impulsan acciones de protección de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

La campaña del MINEDU busca lograr que para el 4 de marzo, fecha propuesta en todo el país, los alumnos lleguen a clases y encuentren buena infraestructura, docentes contratados y sus textos escolares.

De manera complementaria, el programa Qaly Warma presentó su programa de alimentación escolar que este año atenderá a más de dos millones de niños de las zonas más pobres del país.

Por su parte, la MCLCP presentó la estrategia de apoyo a estas campañas que considera verificar condiciones en las Instituciones Educativas el día de inicio del año escolar.

La estrategia considera acciones que pasan por la convocatoria a socios o aliados, la conformación de equipos; la preparación de los equipos y materiales, la aplicación de instrumentos, la organización de la información y un diálogo sobre los hallazgos que lleven a la elaboración del reporte.

En la reunión se distribuyó materiales de la campaña y se hizo un llamado a las instituciones para que se sumen a estas acciones que articular y buscan garantizar los derechos fundamentales a la educación y a la salud.

0 comentarios