Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Ampliación de Juntos refleja esfuerzo en lucha contra la pobreza

Ampliación de Juntos refleja esfuerzo en lucha contra la pobreza La ampliación de cobertura del programa Juntos es una muestra de los esfuerzos desplegados por el Gobierno para asistir a familias en situación de pobreza, resaltó el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas.

Agregó que esa ampliación también es producto de una mayor asignación de recursos del Poder Ejecutivo en el marco de su política de inclusión social. "Es parte de un compromiso gubernamental", dijo, en declaraciones al Diario Oficial El Peruano. "Todos estamos de acuerdo en que Juntos es el mejor programa que tenemos en el país. Múltiples evaluaciones han dado cuenta de eso", subrayó.

Asimismo, resaltó que "en el presupuesto de este año haya una mejor asignación de recursos respecto al año anterior" en este rubro. En tal sentido, también consideró positivo el anuncio hecho la semana pasada por el presidente del Consejo de Ministros, referido a que en el proyecto de ley del presupuesto 2013 se amplíen los recursos para ello.

Respecto de la expansión de cobertura de Juntos, dijo que ella deriva de un acuerdo tomado por su consejo directivo. Sin embargo, advirtió que la cantidad de distritos que se irán abarcando se reducirán porque este programa empezó cubriendo a las jurisdicciones con mayor incidencia de pobreza. (Lima, ago. 28, ANDINA).

0 comentarios