Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Mensaje del Gabinete fue positivo

Mensaje del Gabinete fue positivo El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, calificó hoy como “positivo” el mensaje del Gabinete ministerial ante el Congreso, porque aborda la reducción de las brechas sociales y de servicios básicos.

“El hecho de poner el cierre de brechas sociales y de servicios básicos, como una de las prioridades del gabinete me parece muy importante, porque es uno de los desafíos que tiene el país”, declaró a Andina.

Indicó que la presentación del Gabinete ante el Pleno del Parlamento, que le otorgó el voto de confianza, puso en la agenda nacional temas claves para el país como la reforma de la educación, la seguridad ciudadana, la descentralización y mejora de la administración pública.

“Son temas claves y eso bajo la bandera del diálogo y la concertación, estamos en un marco que por lo menos desde la perspectiva de la Mesa (Concertación para la Lucha contra la Pobreza) nos es muy grata”, dijo. Consideró que hay un consenso en los diferentes sectores e instituciones respecto a que es a través del acceso a los servicios básicos donde se sienten los beneficios del crecimiento económico.
Refirió que el crecimiento económico registrado de 7% en junio último, mejora las proyecciones de crecimiento del país para los siguientes meses, los cuales contribuirán a reducir la pobreza.

Arnillas, adelantó que hay indicadores sociales que han mostrado un comportamiento positivo en los primeros meses del presente año.
En ese sentido, dijo que la meta de la reducción de la desnutrición crónica, planteada por el Ejecutivo, no solo está dentro de lo deseable, “sino también dentro de lo factible”. El presidente de la MCLCP, señaló que un tema primordial en la reducción de la pobreza rural es la tecnificación de la pequeña producción campesina con riego tecnificado y otras tecnologías.

“De esta manera, vamos a estar en mejores condiciones de atender la demandad interna de alimentos y enfrentar el cambio climático en el país”, puntualizó. (Andina, 21 ago.)

0 comentarios