Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Preocupante Incremento de la contaminación en Arequipa

Preocupante Incremento de la contaminación en Arequipa Mañana se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y al parecer Arequipa no merece festejar. Según el director de Ecología y Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Zacarías Madariaga, en lo que va de año la contaminación de la ciudad aumentó más de 20%, comparado al mismo periodo de 2011.
La congestión que provocan los trabajos de intercambio vial son alarmantes, afirmó el gerente. “Las avenidas Ejército, Parra, Andrés Avelino Cáceres, Goyeneche, son algunas de las zonas más contaminadas por emisiones (smog) y ruido". 
Zacarías Madariaga recalcó que por día se registra más de 180 microgramos por metro cúbico de material particulado (PM10), cuando lo normal es no exceder de los 150. El gerente afirmó que además del parque automotor, las pollerías en la ciudad también contribuyen a la contaminación.  
“Son 285 pollerías que contribuyen con más de 6% de la contaminación. Solo dos cuentan con hornos ecológicos, el resto no”, puntualizó. 

Tomado de La República

0 comentarios