Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Se posterga Audiencia Regional del Plan de DDHH

Se posterga Audiencia Regional del Plan de DDHH Los integrantes del Grupo Impulsor de Arequipa para la puesta en marcha de la Audiencia Macroregional Sur del Plan Nacional de DDHH, decidieron solicitar al MINEJU, la postergación de la audiencia macroregional del sur para la tercera semana de junio.
Esta fue una decisión tomada luego de evaluar las coordinaciones que se estaban haciendo para la realización de esta actividad que estaba programada originalmente para el 16 y 17 de abril y que contaría con la presencia de delegaciones de Tacna, Moquegua y Puno, en un número de 300 participantes.

Yda Luz Velásquez, presidenta de la CODHA informó de las limitantes de la coordinación hechas con los funcionarios de Lima, y de la misma manera opinó Mirian Quiñonez, representante del Movimiento Ciudadano Para Que No Se Repita informando que su organización ha solicitado que la audiencia se postergue para otra fecha.

Por su parte, José Luis Vargas, de la MCLCP-AQP también recordó que la estructura organizativa de estos eventos contempla una mayor presencia del Gobierno Regional y del Consejo Nacional de DDHH. También informó que en  Moquegua y Tacna también habían dificultades, pero que habían avanzado organizando preaudiencias preparatorias a la Audiencia Macroregional, y que éstas contaban con el total apoyo de sus respectivos gobiernos regionales.

En esta reunión también se tomó la decisión de organizar una preaudiencia regional, para lo cual se formó una comisión encargada de prepararla coordinando con el Gobierno Regional de Arequipa. Finalmente, se invocó al MINEJU y el Consejo Nacional de DDHH una mayor y mejor coordinación para el éxito de la Audiencia Macroregional.

0 comentarios