Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP de Arequipa celebra XI Aniversario

MCLCP de Arequipa celebra XI Aniversario
La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, espacio que reúne a instituciones del Estado, empresa  y Sociedad Civil, celebra mañana 22 de marzo, su XI Aniversario de creación en nuestra región.

Este espacio se creó para que, a través del diálogo y el consenso, se establezcan acuerdos que  permitan luchar contra la pobreza, el principal problema estructural de nuestro país. Fue instalado a nivel  nacional mediante DS 01-2001-PROMUDEH emitido en enero del año 2001 y  modificado en julio de ese mismo año por DS 014-2001-PROMUDEH. Posteriormente la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales (Ley 27887) le otorgó fuerza de ley a ambas normas.


En Arequipa, la MCLCP fue instalada el 22 de marzo del año 2001, siendo su primera Coordinadora la Psc. Lucy Muñoz Torres, quien estuvo a cargo de la Mesa hasta el año 2005. Posteriormente el Comité Ejecutivo Regional, conformado por los delegados de las instituciones públicas,  organizaciones sociales y privadas, designaron al Soc. Marcos Obando Aguirre por el periodo 2006-2007. Actualmente, la Coordinación se  encuentra a cargo del Soc. José Luis Vargas Gutiérrez, quien fue ratificado recientemente hasta el año 2013.


Desde su creación, la MCLCP Arequipa se ha identificado plenamente con la búsqueda permanente del desarrollo social y económico que necesita la región y el país, centrando sus actividades en los ejes temáticos determinantes para el bienestar de la población como educación, salud, primera infancia, derechos humanos, entre otros.


Durante estos once años, la MCLCP Arequipa ha promovido la concertación y el diálogo entre las organizaciones más importantes de la región Arequipa, con el fin de orientar y capacitar para que cada una proyecte sus actividades acorde a los objetivos comunes de desarrollo y bienestar en torno a la realidad  de nuestra región. Producto de este consenso se ha promovido y contribuido a la articulación de redes locales, comités y grupos de trabajo que han impulsado la elaboración de indicadores, seguimiento y vigilancia social, campañas de sensibilización y una constante capacitación y acompañamiento en el proceso de planificación local.

La celebración de un año más de funcionamiento, significa para la MCLCP, la  renovación de nuestro compromiso por continuar nuestra lucha por un distrito, provincia y región que ofrezcan la calidad de vida y oportunidades fundamentales para la vida de las personas.

0 comentarios