Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP y MINJUS firman convenio de cooperación

Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza celebra décimo primer aniversario


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS)  y la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) suscribirán mañana miércoles 18 de enero un convenio de cooperación para promover la celebración de audiencias regionales de consulta del Plan Nacional de Derechos Humanos.

La suscripción del convenio se da en marco de la ceremonia de conmemoración del décimo primer aniversario de la MCLCP programada para las 08:00 horas en el local institucional de Calle Ureta 147, con participación de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional.

El convenio será suscrito por el titular del MINJUS,  Juan Federico Jiménez Mayor,  y el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, y busca poner a consulta pública el Plan Nacional de Derechos Humanos.

El mencionado Plan es la herramienta normativa para el diseño de políticas  públicas destinados a proteger y garantizar los derechos humanos, reconocidos en el ámbito nacional y en el internacional por el Estado Peruano, tales como el derecho a la vida a la identidad, a la salud, la educación, la alimentación, la vivienda, la participación, entre otros.

La MCLCP –integrada por representantes de la sociedad civil, el Estado y la cooperación internacional—en sus once años de vida institucional impulsa la mejora de los servicios públicos, poniendo énfasis en la atención a los grupos vulnerables con un enfoque de derechos, de equidad y de inclusión.

La MCLCP fue creada el 18 de enero del 2001 durante el gobierno transitorio y hoy enfrenta los retos que presenta el nuevo escenario político bajo la premisa que la gestión pública no es asunto exclusivo y excluyente de quienes acceden a responsabilidades de gobierno sino que involucra también a la sociedad civil.

En sus once años, la MCLCP se ha constituido en un espacio permanente para  enfrentar concertadamente la situación de la  población más pobre del Perú, con un nuevo enfoque de la lucha contra la pobreza, con presencia en las 26 regiones del país.

DIA:         18 DE ENERO

HORA:    8:30  A.M

LUGAR:  Calle Ureta 147-Miraflores

 



0 comentarios