Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP pide contribuir a reducir la pobreza en el país

MCLCP pide contribuir a reducir la pobreza en el país

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) consideró hoy factible que se logre sacar a ocho millones de personas de la pobreza hasta el 2016, si todos los sectores, y no solo el Ejecutivo, contribuyen para alcanzar ese objetivo.

El presidente de la MCLCP, Federico Arnillas, sostuvo que esa es una aspiración a la que deben colaborar todos los sectores, el Gobierno Central, las regiones y municipios y el sector privado.

Añadió que para lograrlo se deben aplicar medidas que fomenten la generación de empleo, el aumento del ingreso salarial y más inversiones privadas, además de otorgar una mayor prioridad al sector rural.

“Esto hay que recibirlo como una invitación y un desafío a una tarea colectiva, eso no solo lo hace el Ejecutivo. Se requiere una buena coordinación entre la acción del gobierno nacional, regional y local, y la inversión privada”, declaró a la agencia Andina.

Arnillas remarcó que en un contexto de crisis financiera internacional se requiere de la acción conjunta de todos los sectores, privado y público, para prevenir con “inversiones” cualquier situación adversa que pueda afectar la marcha de la economía.

“Las metas están en el rango de las proyectadas por el equipo técnico de la Mesa de Concertación. Pensamos que son factibles, lo que decimos es que se deben desarrollar acciones para enfrentar el escenario de crisis a nivel macroeconómico”, añadió.

Recordó que en los años 2008 y 2009 la inversión privada retrocedió frente a un escenario de crisis externa, por lo que exhortó a ese sector, continuar con sus inversiones, para evitar la retracción de la dinámica económica del país.

Además, recomendó al Gobierno continuar con políticas que permitan atraer más inversiones responsables, y a la población contribuir con generar un clima de paz social que permita que estas se traduzcan en empleos y una mejora de la calidad de vida.

“Hay que velar para que el sector privado continúe con sus proyectos de inversión”, aseveró.

El presidente Ollanta Humala Tasso dijo este sábado que su Gobierno realizará los mayores esfuerzos por sacar de la pobreza a ocho millones de peruanos durante su quinquenio de trabajo.

Para ello, añadió, se elevarán de manera sustantiva las condiciones de vida de la población con infraestructura de agua, desagüe, servicios de electricidad, sobre todo en zonas rurales, y mejores niveles de educación.

0 comentarios