Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Encuentro Inter Regional congrega a más de 120 delegados del sur

Encuentro Inter Regional congrega a más de 120 delegados del sur

La construcción de una agenda concertada integral para la región sur del país que permita el reconocimiento, la inclusión y la búsqueda de la equidad, es la misión que tienen los más de cien delegados de las Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza que se inauguró hoy en la ciudad de Arequipa.

La Ciudad Blanca recibió a dirigentes del Estado y la sociedad civil de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Puno y Arequipa.

Al dar las palabras de bienvenida, el coordinador regional de la MCLCP, José Luis Vargas, recordó que la desigualdad es un problema aún más grave que la pobreza, debido a su raíz histórica y subrayó que si bien la tarea de la inclusión es difícil es un compromiso de la Mesa trabajar para lograrla en este espacio de encuentro entre Estado y sociedad civil.

El foro fue inaugurado por el congresista Gustavo Rondón quien aseguró que este es un espacio que va a permitir que toda la región sur construya una agenda integral pero que al mismo tiempo considere la realidad individual de cada uno de los espacios regionales.

La exposición central estuvo a cargo del presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, quien destacó que el objetivo de la MCLCP es trabajar por una vida digna para todas y todos los peruanos.

Estas acciones pasan por:

Impulsar acciones y políticas de generación y protección del empleo digno sostenible, en el sector público como en el privado, de modo de enfrentar y reducir el desempleo, el subempleo y el empleo precario.

Fortalecer la coordinación y articulación intersectorial e intergubernamental en la gestión de las acciones y medidas para la protección social y la lucha contra la pobreza, apoyando el fortalecimiento de los mecanismos de coordinación intergubernamental y entre el estado y la sociedad civil.

Afirmar y consolidar los espacios y mecanismos de lucha contra la corrupción en el Estado, así como los procedimientos destinados a dar transparencia y acceso a la información, fortaleciendo la participación y el control ciudadano de las diferentes etapas de la gestión pública.

El encuentro fue inaugurado este mediodía en las instalaciones del Palacio Municipal.

0 comentarios