Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Ministra del Midis participó en el Encuentro Nacional de Coordinadores

Ministra del Midis participó en el Encuentro Nacional de Coordinadores

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, indicó que se espera que la racha de crecimiento se mantenga y, si bien podría ser de una menor magnitud ante una eventual crisis externa, habría niveles de crecimiento importantes por lo menos hasta el 2012.

 “Estas son buenas noticias pues venimos de una etapa de crecimiento sostenido, logrando generar más recursos en manos de las personas y el Estado que se han orientado en forma importante hacia la atención de la pobreza extrema y reducción de vulnerabilidades”, sostuvo.

 Sin embargo, anotó que el esfuerzo fiscal que se ha hecho para asignar recursos para este fin no ha tenido la misma magnitud de resultados. En ese sentido, consideró que hay que hacer mejoras para tener un mayor impacto en los programas sociales pues hay voluntad expresa de asignar más recursos a los temas sociales, pero esto pasa por articular mejor los programas.

 También previó que en breve se lanzará el programa social denominado Cuna Más en el interior el país, en cuanto esté lista la ley correspondiente.

 “Estamos en el diseño y la preparación de la ley y en cuanto se tenga lista se anunciará”, dijo en el evento “Diálogo por la concertación. Presupuesto Público e inclusión social: Los Desafíos de la hora actual”, organizado por la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP).

 Refirió que el programa se lanzará en el interior del país y se pondrá mucho énfasis en su atención por ser emblemático. “Queremos consolidar los programas sociales que tenemos y estamos poniendo mucho esfuerzo en el programa Cuna Más que es emblemático pues implica atender a una población que ha sido invisibilizada, como son los niños de cero a tres años de edad, en particular en los distritos de pobreza extrema y en las zonas rurales”, dijo.

 Refirió que en el 2012 el Midis administrará los programas sociales Pensión 65 con recursos por 241 millones de nuevos soles, Cuna Más (190 millones), Programa de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) con 822 millones, así como los recursos del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) con 211 millones y del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) con 671 millones.

 Añadió que los recursos que se orientarán al Midis para la implementación de estos programas el próximo año, incluyendo los de Foncodes y Pronaa, suman 2,135 millones de soles.

 “Vamos a ver cómo operan estos programas en el 2012 para hacer un planteamiento para el siguiente presupuesto”, manifestó la ministra.

 Finalmente, confirmó el anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, del inicio de los programas de desayunos y almuerzos escolares con el año escolar del 2012. (Andina)

0 comentarios