Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Talleres con escolares en Alto Selva Alegre

Talleres con escolares en Alto Selva Alegre

El Colectivo Inclusión Social y Reconciliación, viene desarrollando los talleres “Construyendo Ciudadanía con Enfoque de Derechos Humanos”, dirigidos a estudiantes de nivel secundario de centros educativos del distrito de Alto Selva Alegre, como parte de la campaña de conmemoración por el VIII Aniversario de la entrega del Informe Final de la CVR.
Los primeros dos talleres fueron realizados el 31 de agosto en la I.E. Ludwing van Beethoven y el 07 de setiembre en la I.E. Manuel Gonzales Prada. Los temas desarrollados fueron Comisión de la Verdad y Reconciliación: violencia armada interna; Derechos Humanos; MCPQNSR-CISyR; Trata de Personas.

Cabe resaltar la participación activa del alcalde de Alto Selva Alegre Omar Candia Aguilar, quien lleva a cabo personalmente la capacitación sobre el tema de derechos humanos.

Las próximas actividades tendrán lugar en la Feria Internacional del Libro, los días 27 y 28 de setiembre, mientras que los siguientes talleres con escolares están programados para el mes de octubre.

0 comentarios