Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP presentará Estrategia de Atención Integral a la Infancia

MCLCP presentará Estrategia de Atención Integral a la Infancia

Cerrar brechas requiere inversión de 9 mil millones de nuevos soles en el 2016 

 El Equipo Técnico Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza presentará este martes 23 de agosto su propuesta de Estrategia de Atención Integral a la Infancia que busca garantizar el pleno desarrollo de las capacidades de las niñas y niños entre 0 y 8 años en todo el Perú, priorizando a la niñez en situación de vulnerabilidad, especialmente en las zonas rurales y urbano-marginales.

Se adelantó que esta Estrategia requiere un incremento gradual de la inversión en infancia que debe llegar a más de nueve mil millones de nuevos soles en el 2016. Para ello, se requiere articular y optimizar, desde un enfoque de gestión por resultados, el conjunto de intervenciones que realiza el Estado, en sus tres niveles de gobierno, vinculadas con el cuidado y la atención integral de la primera infancia.

Los detalles del informe serán presentados este martes a las 09:30 horas por el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas Lafert, en su local institucional de Calle Ureta 147-Miraflores, con participación de instituciones del Estado y la sociedad civil que trabajan temas de infancia.

 

0 comentarios