Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Comisión de transferencia se reunirá con CEN de la MCLCP

Comisión de  transferencia se reunirá con CEN de la MCLCP

El Presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas Lafert, informó que el miércoles 15 de junio a las 10:00 de la mañana el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este espacio de encuentro entre Estado y sociedad civil recibirá a miembros de la Comisión de Transferencia de Gana Perú.

Precisó que uno de los temas a tratar en la reunión será la definición de los recursos que se asignará a los programas sociales en el Presupuesto Público del Año 2012.  Ésta será la primera tarea del gobierno de Ollanta Humala, ya que el plazo para presentar el Proyecto de Presupuesto Público en el Congreso vence el 30 de agosto.

Otro de los temas de agenda será “Los lineamientos del Programa Pensión 65”, su vinculación con el Programa “Gratitud” implementado por este gobierno, y la ampliación del Programa Juntos.  Ambos programas son claves en la lucha contra la pobreza al dinamizar los mercados en las zonas vulnerables.

Como se recuerda, el Presupuesto Público del año 2011 empezó con S/. 9,500 millones de Nuevos Soles para Programas Sociales, en la modalidad de Gastos por Resultados, y culminará con S/. 11 mil millones de nuevos soles.

En el Comité Ejecutivo de la MCLCP participan: en representación del Estado, los representantes de los Ministerios de Economía y Finanzas, Agricultura, Justicia, Trabajo,  Salud, Educación y Mujer y Desarrollo Social y Relaciones Exteriores.  En representación de la sociedad civil participan: la CONFIEP, la CGTP, la Asociación Nacional de Centros, el Comité Interreligioso del Perú y la Asociación de Municipalidades del Perú.  En representación de la Cooperación Internacional participa el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Defensoría del Pueblo.

0 comentarios