Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Pensión 65 y Juntos son “sumamente eficaces” para reducir pobreza

Pensión 65 y Juntos son “sumamente eficaces” para reducir pobreza

Las propuestas de Pensión 65 y expansión del programa “Juntos” son estrategias sumamente eficaces para mejorar condiciones de vida de las personas, pues dinamizan los mercados locales, sostuvo el presidente de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Federico Arnillas.

Rerecordó que el virtual presidente, Ollanta Humala, firmó tres agendas con metas claves para ese fin; a favor de los niños y niñas, la agenda rural y la agenda macroeconómica.

Acerca de la reciente visita del próximo Mandatario a Brasil, consideró que el Perú aprendió de los errores y aciertos de ese país, por lo que está, actualmente, “por delante” de la experiencia brasileña.

Señaló que el objetivo actual es garantizar que se amplíe el porcentaje de recursos públicos para el próximo año, con el fin de aplicar los planes de reducción de pobreza y así saldar la llamada “deuda interna”.

“Si no mejora la calidad de vida de nuestra población, no tenemos futuro”, manifestó Arnillas, quien agregó que para garantizar el crecimiento sostenible, se trata de sumar todos los esfuerzos.

0 comentarios