Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Carta de Federico Arnillas, tras resultados electorales

Carta de Federico Arnillas, tras resultados electorales

Estimadas y estimados amigos

Les escribo para saludarlos y para compartir con ustedes algunas de las cosas que he comentado este fin de semana en el marco de diversas entrevistas a propósito del proceso electoral. Son notas rápidas escritas a título personal y que circulo entre ustedes, mientras viajo para participar en dos eventos sobre el derecho a la alimentación, uno de los temas centrales de la agenda concertada de la MCLCP.

Respecto a la coyuntura nacional y el proceso electoral, mis primeras declaraciones fueron de un lado saludar a la ciudadanía por su desempeño y participación en el proceso y de otro expresar la solidaridad con los familiares de los oficiales muertos en el ejercicio de sus funciones de respaldo al proceso electoral.  

Respecto de las propuestas que han estado en el debate en especial las vinculadas a la lucha contra la pobreza,  he subrayado en estos días el esfuerzo concertador de los diversos agentes sociales y políticos que se expresó primero en los 25 acuerdos regionales y que se trasladó después al plano nacional a través de las tres agendas  que cuya adhesión hemos promovido entre las diversas fuerzas políticas durante la primera vuelta del proceso electoral y que hemos reiterado en esta segunda vuelta.

En sus intervenciones del día de ayer en la noche, el Sr. Ollanta Humala y otras personalidades de Gana Perú, se han referido al futuro gobierno como el “gobierno de la concertación”, cosa que me parece muy importante y en especial desafiante para la Mesa, como sistema nacional y descentralizado de diálogo y concertación, que es.  A partir de nuestra experiencia sabemos que la concertación no es fácil, requiere voluntad política y el que esta  fuera expresada me parece muy importante para el país y por cierto desafiante para quienes integran la Mesa.

Quiero señalar que, el día de hoy he enviado un saludo al Sr. Ollanta Humala por su triunfo electoral y reiterado la disponibilidad de la Mesa, para apoyar en el proceso poniendo a su disposición las propuestas trabajadas  y las capacidades construidas.

Por ahora un abrazo a todas y todos y seguimos en contacto

Federico Arnillas

 

0 comentarios