Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Campaña ¿Qué Perú estamos eligiendo?

Campaña ¿Qué Perú estamos eligiendo?

Continuando con las actividades de la campaña ¿QUE PERÚ ESTAMOS ELIGIENDO?, El Colectivo Inclusión Social y Reconciliación-CISyR, Comité de Derechos Humanos de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, llevó a cabo una feria informativa en torno a las elecciones presidenciales a realizarse el próximo mes de junio, convocando para ello al JNE, ONPE y TRANSPARENCIA. Dicha feria se realizó el día jueves 19 de mayo del presente, en la Plaza España, la misma que tuvo como objetivo fomentar una actitud de voto ciudadano consciente y responsable a favor de propuestas que incluyan las necesidades y legítimos derechos de todas y todos los peruanos.

Así mismo el CISyR, participó de la feria informativa, organizada por el Jurado Nacional de Elecciones - VOTO INFORMADO, el día viernes 20 de mayo en la Plaza de Armas de Arequipa, contando con la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Programa de Desarrollo Rural, COPLAN, ONPE, TRANSPARENCIA, entre otros.

Además de la campaña QUE PERÚ ESTAMOS ELIGIENDO, el CISyR apoyó la iniciativa de recolección de firmas para la no prescripción de los delitos de corrupción.

En la feria, se armaron GRAFICHANGAS para que la población exprese sus opiniones respecto a las próximas elecciones presidenciales, así como el juego EL KIWY DE LA DEMOCRACIA para derrumbar los aspectos negativos de nuestra sociedad. El CISyR, hizo entrega de los planes de gobierno de ambos partidos políticos, precisando el tema de Derechos Humanos, con el objetivo de informar a la población la propuesta de ambos candidatos en este aspecto.

Los dos días de la feria tuvo gran concurrencia de la población arequipeña, mostrando entusiasmo por el fomento de este tipo de espacios para informar a la población en temas relacionados a las elecciones presidenciales y los candidatos.

0 comentarios