Blogia
MCLCP-AREQUIPA

XIII Encuentro Nacional de la Mesa de Concertación

XIII Encuentro Nacional de la Mesa de Concertación

El pasado fin de semana se desarrolló el XIII Encuentro Nacional de Mesas de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, en el cual fueron presentadas la Agenda Nacional y Descentralizada por los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, la Agenda Macroeconómica para la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad y la Agenda para el Desarrollo Integral de las Poblaciones Rurales y Lucha contra la Pobreza 2011 - 2016

El la primera parte del programa se desarrolló el panel “Aportes y Desafíos del Enfoque de Desarrollo Humano para la Gestión del Desarrollo en el Perú al 2016”.

En el panel participaron Javier Iguiñiz, Profesor Principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y asesor de la MCLCP; Rocío Silva Santisteban, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Esteban Caballero, Representante Residente del Fondo de Población de las Naciones Unidas y Agustín Haya de la Torre. Presidente del Consejo Directivo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN). La moderación estuvo a cargo de Gastón Garatea, Primer Presidente de la MCLCP.

De la misma manera, durante el evento, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) presentó los acuerdos suscritos por los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República para reducir la pobreza en el Perú con un enfoque de equidad y desarrollo humano.

Los acuerdos suscritos por los candidatos presidenciales comprenden metas específicas para la protección de la infancia, el desarrollo rural y el manejo macroeconómico en el periodo 2011 – 2016, Contar con metas constituye un gran avance para una mayor eficacia de las políticas públicas y de los programas comprendidos en el Presupuesto por Resultados que se viene aplicando en el país desde el 2008.

Finalmente, la Agenda Macroeconómica para la Reducción de la Pobreza y la Desigualdad 2011 – 2016 fue comentada por un panel integrado por Miguel Palomino, Investigador del Instituto Peruano de Economía; Bruno Seminario, Profesor de la Universidad del Pacífico, y Oscar Dancourt, ex Presidente del Banco Central de Reserva y Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

0 comentarios