Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP integra Comité de Lucha contra la Tuberculosis en Arequipa

MCLCP integra Comité de Lucha contra la Tuberculosis en Arequipa

A fin de impulsar la elaboración de una estrategia regional de lucha contra la tuberculosis en Arequipa, el pasado 11 de marzo quedó conformado un comité multisectorial de lucha contra esta peligrosa enfermedad, conocida como la "asesina silenciosa".

Este comité fue promovido por el Ministerio de Salud y organismos de cooperación internacional, con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa y está integrado por diversas entidades estatales, privadas y de sociedad civil. Asímismo la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, también se ha sumado a esta importante iniciativa para combatir la proliferación de la enfermedad que sólo el 2010 ha afectado a casi 700 personas en nuestra región.

Entre sus principales funciones, el comité deberá liderar la elaboración del Plan Estratégico Multisectorial contra la Tuberculosis a nivel regional, así como fortalecer y promover las acciones de difusión y sensibilización sobre la prevención, detección y el tratamiento entre la población arequipeña.

El grupo de trabajo fue constituído durante el taller de difusión del Plan Estratégico Multisectorial de Tuberculosis 2010-2019 de alcance nacional.

0 comentarios