Blogia
MCLCP-AREQUIPA

García: Hemos superado los Objetivos del Milenio

García: Hemos superado los Objetivos del Milenio

El mandatario señaló que a julio de este año la pobreza en el país se habrá reducido a 30%, lo que -dijo- constituye un logro sustantivo.

El presidente Alan García Pérez afirmó el compromiso del Perú con los Objetivos del Milenio, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que dijo que “Como nación hemos superado los objetivos planteados para el milenio y eso significa el compromiso del Perú con las metas señaladas por las Naciones Unidas, organización con la que tenemos una relación de origen y entrañable”, expresó en Palacio de Gobierno.

Tras sostener una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, el mandatario señaló que a julio de este año, la pobreza en el país se habrá reducido a 30%, lo que -dijo- constituye un logro sustantivo, pues la pobreza bajó de 48 a 34 por ciento, hasta ahora.

El jefe de Estado anunció, de otro lado, que el Perú apoyará la reelección de Ban Ki-Moon en la Secretaría General de la ONU, y expresó que nuestro país respalda el trabajo del alto funcionario, en cuanto a evitar la proliferación de armas nucleares. (Tomado de Perú 21, 15-2-11)

0 comentarios