Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Arequipa superará brecha de la pobreza del 2009

Arequipa superará brecha de la pobreza del 2009

Diario Correo, 19 de Diciembre del 2010

AREQUIPA | El secretario ejecutivo de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Carlos Alfredo Meza Obando, señaló que este año Arequipa superará la brecha de pobreza que tuvo durante el 2009, de 1,5%. 


Explicó que durante este año el factor principal que determinó la pobreza en nuestra región fue la desnutrición infantil.

�Actualmente existe un 60% de niños menores de 06 años que sufren de desnutrición crónica; situación que es alarmante en los pueblos jóvenes, donde más casos se han presentado�, dijo.

Meza señaló que la MCLCP ha proyectado que para el 2014 este problema se verá reducido en un 30% debido al auge económico que esta viviendo nuestra ciudad, como la aplicación de mecanismos de inclusión social en áreas laborales, pero aclaró que esto es relativo a un adecuado manejo de los recursos y una eficiente responsabilidad de las autoridades.

"Nosotros ya nos hemos reunido con las nuevas autoridades electas, tanto regionales, provinciales y distritales, para compartirles esta preocupación, y hemos tenido una respuesta de compromiso muy alentadora para trabajar de manera conjunta los próximos años", añadió.

JUAN LUIS SILVERA QUISPE  

0 comentarios