Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Pobreza rural podría ser reducida al 30% en 2016

Pobreza rural podría ser reducida al 30% en 2016

La pobreza rural en el país se reduciría de 60% a 30% para el 2016 si se mejoran los proyectos de la Ley de Presupuesto y Equilibrio Financiero del Sector Público para el Año Fiscal 2011, señaló el presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas.

 Para ello, la MCLCP presentó al Congreso 25 propuestas que, de aplicarse, podrían sacar de la pobreza a aproximadamente 2 millones 200 mil personas de las zonas rurales, afirmó Arnillas.

 Ayudar a los agricultores

 Entre las propuestas de la MCLCP, que buscan un uso más eficiente de los recursos destinados a la población en situación de pobreza y extrema pobreza, figuran mejorar la competitividad y productividad de los pequeños productores agrícolas, así como garantizar el acceso al sistema financiero y  contribuir a la capitalización del hombre del campo.

 Asimismo, el documento de la Mesa propone que se priorice la implementación del censo agropecuario para que se actualice la información del sector.

 “Hay varias propuestas que apuntan a resolver el problema rural. También se plantea realizar un censo agropecuario que es importante porque nos va a permitir conocer datos actuales y así enfocar mejor la asignación de los recursos públicos”, afirmó.

 Arnillas agregó que también se debe crear una comisión multisectorial que evalúe y proponga una reforma tributaria cuya finalidad sea incrementar los ingresos del Estado. (La Repùblica, 13-11-10)

0 comentarios