Blogia
MCLCP-AREQUIPA

CEN se reunió con nueva alcaldesa de Lima, Susana Villarán

CEN se reunió con nueva alcaldesa de Lima, Susana Villarán

El Comité Ejecutivo Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, presidido por Federico Arnillas Lafert, se reunió con la alcaldesa electa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.

La Ley N° 27887 precisa que la MCLCP debe servir de espacio de coordinación para evitar la superposición de programas de ayuda social, alcanzar una racional y oportuna utilización de los recursos comprometidos y definir prioridades geográficas o temáticas para la asignación de los recursos públicos, lo que se replica en el ámbito nacional, regional y local.

En este marco, a partir del 1er de enero, de acuerdo a la legislación vigente, Villarán pasará a formar parte del Comité Ejecutivo Regional de la Mesa de Concertación de Lima Metropolitana.

En el diálogo con la alcaldesa electa, el presidente de la MCLCP, Federico Arnillas precisó que las prioridades de la MCLCP son la atención a la población en situación de pobreza y extrema pobreza, afirmando la capacidad del Estado para la provisión de los servicios públicos sobre todo aquellos directamente relacionados con las condiciones de vida de los grupos más vulnerables de la población, en especial los niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y población rural o marginal.

Por su parte, Susana Villarán presentó los temas principales del Acuerdo de Lima y ratificó su compromiso con las metas establecidas en esta genda suscrita el 15 de octubre por ella y todos los candidatos a la Municipalidad de Lima.

Otro de los temas tratados fue la propuesta de la alcaldesa electa de formar un Consejo Consultivo Metropolitana de Atención a la Infancia con participación de los 44 distritos de la jurisdicción de la Región Lima-Metropolitana.

Villarán, confirmando declaraciones previas, se comprometió a impulsar una cultura de concertación que permita un diálogo entre el Estado y la sociedad civil, que tenga como objetivo la mejora de la calidad de vida de la población limeña con énfasis en desarrollo humano y promoción de oportunidades. Todo esto a través de políticas concertadas de salud, educación, respeto de derechos, respeto al medio ambiente e impulso de sistemas productivos.

La reunión se desarrolló en el local de la MCLCP en el distrito de Miraflores

Fuente Mesa Nacional

0 comentarios