Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Lanzan programa de educación sexual integral

Lanzan programa de educación sexual integral

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP) saludó  el lanzamiento del programa de educación sexual integral para docentes líderes de 2010, anunciado por el Ministerio de Educación.

 En virtud de este programa se capacitará a docentes, alumnos y padres de familia de 12 regiones del país con una visión de desarrollo humano que tiene como centro al alumno, el respeto de las personas y sus diferencias.

 Una de las propuestas de la MCLCP es instaurar un Programa Presupuestal Estratégico (PPE) que vea el tema, toda vez que el seguimiento concertado entre el Estado y la sociedad civil es una estrategia de trabajo que posibilita la vigilancia de la implementación y eficacia de los programas públicos estratégicos y permite emitir alertas y recomendaciones.

 Según estudios recientes, el promedio de inicio sexual entre los jóvenes en Perú es de 13.5 años, en los varones; y de 14.4 años en las mujeres; y el 12 por ciento de las adolescentes peruanas de 15 a 19 años alguna vez estuvo embarazada.

 El programa anunciado permitirá la distribución de 347 mil 500 textos con lineamientos educativos y orientaciones pedagógicas para una educación sexual integral y la prevención de las enfermedades de trasmisión sexual, VIH y Sida en escuelas públicas.

0 comentarios