Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Portal Elecciones 2010-2011 y Lucha Contra la Pobreza disponible para toda la población

Portal Elecciones  2010-2011 y Lucha Contra la Pobreza disponible para toda la población

La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza de Arequipa realizó la presentación oficial del PORTAL DE INFORMACIÓN denominado ELECCIONES 2010-2011 Y LUCHA CONTRA LA POBREZA, desarrollado a fin de contrarrestar las dificultades de acceso a la información que tuvieran los candidatos(as) para elaborar sus planes de gobierno, debido a que ésta se halla dispersa en diferentes publicaciones, páginas web y  bases de datos.

 En el Portal Web http://www.mesadeconcertacion.org.pe/elecciones, la MCLCP ha reunido información importante para definir propuestas que se adapten a las reales necesidades y problemática de cada distrito, provincia o región.

 En el Portal se puede encontrar:

A. Información estadística sobre población, desarrollo y territorio.

B. Bases de Datos de los principales sistemas de información pública.

C. Enlaces a los portales con información clave para la formulación de metas en luchas contra la pobreza.

 La presentación del Portal fue realizada en el auditorio del INEI, y estuvo a cargo de  Niltón Quiñones, representante de la Mesa Nacional, quien hizo una demostración de la facilidad con que se puede acceder a la página, así como revisar la información de acuerdo a la región, provincia, distrito del que se requiera conocer índices de pobreza monetaria y necesidades insatisfechas.

 De la misma manera el Coordinador Regional, José Luis Vargas Gutiérrez,  resaltó la importancia de esta nueva herramienta ya que facilitará la búsqueda de información no sólo a los movimientos políticos que planteen propuestas a favor de la lucha contra la pobreza, sino también de los medios de comunicación y comunidad en general que ejerce vigilancia ciudadana.

 También destacó que esa es una primera parte del objetivo trazado, pues el otro que hay que cumplir es establecer metas de gobierno para el 2014 (en el caso de la región Arequipa) y para el 2016 (para el ámbito nacional). Al respecto, junto con el INEI y la UCSM, se viene trabajando los balances y establecimientos de metas en los sectores  de educación y salud. Esa tarea debe culminar en junio para ser entregados a los candidatos regionales y locales, quienes a la vez serán entrenados en técnicas básicas de gestión gubernamental.

 

 

0 comentarios