Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Mensaje del Presidente de la MCLCP

Mensaje del Presidente de la MCLCP

Estimadas y estimados coordinadores y secretarios ejecutivos: En primer lugar quiero alcanzarles mis saludos y mi agradecimiento por su participación en la reciente reunión realizada en Lima y por cierto sumar a ello mis disculpas por no haber podido estar más tiempo reunido con ustedes, en especial en el segundo día del taller. Y, como no pude compartir con ustedes mis reflexiones finales al cierre del taller, permítanme hacerlo ahora por este medio.

Mi primer comentario parte de los objetivos acordados y las prioridades identificadas para este nuevo periodo, los que por cierto son un resultado muy importante del evento. Si como localidad, región y país, logramos acuerdos concertados en los temas planteados que trasciendan los plazos de una administración, seguiremos avanzando en el curso de los aportes que hemos construido concertadamente entre Estado y sociedad civil en estos 9 años de existencia de la Mesa.

Lo segundo a compartir es una constatación que surge de las expresiones vertidas y los acuerdos adoptados, los cuales, de un lado, dan cuenta de un marco conceptual común y, de otro, de la identificación de cada una y uno de ustedes con la Visión y la Misión de la Mesa y la afirmación del compromiso personal con el rol que tienen en este espacio de diálogo y concertación. El compromiso personal ha sido y es un elemento sustantivo en la formación y permanencia de la Mesa como institución, porque si bien la MCLCP es una institución de instituciones, toca a las personas representar a estas instituciones, ponerlas en contacto, etc.; de allí que el compromiso personal, que siempre reconocemos como importante en otros, lo es más en el caso de nosotros y nuestra tarea facilitadora del diálogo y la concertación.

El tercer comentario tiene que ver con las preocupaciones expresadas respecto a las posibilidades futuras de trabajo de la Mesa, en especial por el tema de recursos. Sé que a la fecha es una preocupación común de quienes estuvieron en el encuentro y, por cierto, de todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional. Y no me cabe duda que otras harán suyas esta preocupación, luego de que ustedes informen a sus comités ejecutivos regionales la información sobre la situación actual del presupuesto.

En lo personal ocupan un punto central de mis preocupaciones. Sé que los recursos son claves y estamos haciendo todo lo que tenemos al alcance para revertir la situación existente, que por lo demás no ha sido generada por nosotros.

Ahora bien, debo señalar que en todo esto hay un aspecto que me preocupa más. Sí, más que la falta de recursos: es que nos “deprimamos”, o peor aun que nos paralicemos.

No podemos dejar de caminar… y fíjense quién se los dice ahora.

Recordando ese consejo de Gastón, de que el que persevera gana, me despido de ustedes.

Un cordial saludo,

Federico Arnillas L.
Presidente

0 comentarios