Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Comenzó la Campaña "Se busca un millón de amigos"

Comenzó la Campaña "Se busca un millón de amigos"

Con la participación del Padre Gastón Garatea Yori, ex Presidente de la MCLCP, Leydi Carpio, representante del Movimiento Regional de Niños y Adolescentes Trabajadores de Arequipa, Antonio Gallegos representante de CORITO y Aldeas Infantiles SOS, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa se unió a las actividades realizadas a nivel nacional, para dar inicio a la campaña “Se busca un millón de amigos para las niñas y los niños del Perú”, promovida por el Colectivo Interinstitucional por los Derechos de las Niñas y los Niños.

En conferencia de prensa, el Coordinador Regional de la MCLCP de Arequipa José Luis Vargas Gutiérrez presentó la campaña, cuyo objetivo es lograr que el Congreso de la República incluya en el presupuesto público programas de atención y protección de la niñez.

Asímismo instó a la población arequipeña a unirse a esta importante campaña que busca el apoyo de un millón de personas a nivel nacional, para solicitar el incremento de recursos destinados a inversión en educación, salud y principalmente protección para la infancia frente a la violencia.

El Padre Gastón Garatea, invitado especial de la MCLCP de Arequipa, fue el primero en firmar la “carta de afiliación”. El sacerdote recordó que “en cada niño está Jesús, y si es pobre aún más” al referirse a la importancia de ampliar la protección del estado para la niñez.

En Arequipa la campaña será desarrollada mediante la colocación de ánforas y mesas de acopio, además de visitas a centros educativos, universidades, empresas, instituciones públicas, parques y centros de recreación, en donde la población puede suscribir los formatos diseñados especialmente para esta finalidad, en los que figuran los logotipos de la Campaña y el Colectivo.

También se puede apoyar mediante el envío de un correo electrónico a la dirección millondeamigosinfanciaperu@gmail.com, con copia a mclcparequipa@yahoo.es, con el texto:

 Yo (nombre completo) me sumo a la campaña SE BUSCA UN MILLÓN DE AMIGOS, para incluir en el Presupuesto Público programas de atención a la niñez. Porque los niños y las niñas tienen derecho a crecer sin violencia con dignidad y libertad.

La campaña fue aperturada en simultaneo en las ciudades de Cajamarca, Huánuco, Lambayeque y Puno, así como en la capital de la República en donde fue presentada por Federico Arnillas, presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), espacio que coordina el Colectivo Interinstitucional por el 20º Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y que está integrado por 32 instituciones, tales como el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), la Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial, UNICEF y organizaciones no gubernamentales que trabajan por la infancia.

 

1 comentario

Karen Oba -

Amigos y Amigas de la MCLCP de Arequipa, que buena labor la que realizan. Felicitaciones¡¡¡¡