Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Congreso Internacional de Desarrollo Humano

Congreso Internacional de Desarrollo Humano

El Congreso Participación, pobreza y poder, organizado por la Asociación de Desarrollo Humano y Capacidades (HDCA) reunirá a investigadores como Martha Nussbaum, Frances Stewart, Kaushik Basu, José Antonio Ocampo y Francisco Rodríguez. Contará con 50 mesas temáticas (40 de ellas en inglés y 10 en castellano) en las que se presentarán alrededor de 250 ponencias sobre temas vinculados con el desarrollo humano. Entre ellos: participación, pobreza, medición e indicadores, empleo, derechos humanos, gobernabilidad y democracia, distribución de la riqueza, infancia, educación, género, salud, justicia, sostenibilidad, tecnología, etc.

Además, durante el congreso se realizarán las siguientes conferencias magistrales:

- Poder y progreso: el movimiento del péndulo (Frances Stewart, Universidad de Oxford)
- Derechos y sus categorías: bienestar y desarrollo (Kaushik Basu, Universidad de Cornell)
- Amor e igualdad en el final de la obra “Las Bodas de Fígaro”: construyendo emociones democráticas (Martha Nussbaum, Universidad de Chicago)
- Crisis internacional y América Latina: implicancias para el desarrollo humano (José Antonio Ocampo, Universidad de Columbia)
- Balance de 20 años del Informe de  Desarrollo Humano y perspectivas (Francisco Rodríguez, Jefe de investigación de PNUD)

Este congreso se realizará del 10 al 12 de setiembre en el campus de la Católica. La inversión para los participantes es de S/.195 para estudiantes y S/.320 para profesionales.
Inscríbete en línea.

Más información
Oficina de Eventos y Viajes
Teléfono: 626-2000, anexos 3262, 3263 y 3266
Correos electrónicos:
congresohdca2009@pucp.edu.pe, aycdeventos@pucp.edu.pe
Página web: www.pucp.edu.pe/congreso/hdca2009

0 comentarios