Blogia
MCLCP-AREQUIPA

CEPLAN, Banco Mundial y sociedad civil prevén perspectivas macroeconómicas para período 2010-2012

CEPLAN, Banco Mundial y sociedad civil  prevén perspectivas macroeconómicas para período 2010-2012

Con el objetivo de analizar los escenarios y opciones para enfrentar la crisis internacional en el corto y mediano plazo, e impulsar el debate público para la construcción del Marco Macro Económico Multianual 2010-2012, la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza está convocando para este viernes 15 al Diálogo por la Concertación: PERSPECTIVAS MACROECONÓMICAS 2010 – 2012.

La reunión ha sido convocada para las 08:30 horas (hora exacta), en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú (Esq. Av. 28 de Julio cuadra 7 y Grimaldo del Solar, Miraflores) con la participación de autoridades y funcionarios del Estado, líderes y directivos de las organizaciones de la sociedad civil y la cooperación Internacional.

El Diálogo por la Concertación será iniciado con una Mesa redonda en la que participarán Agustín Haya, presidente del Centro de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Oscar Dancourt, ex presidente del Banco Central de Reserva, Javier Abugattás, ex viceministro de Economía y Felipe Jaramillo, representante del Banco Mundial.

Luego se desarrollarán mesas de trabajo en las que se buscará profundizar en el análisis de tres temas, con vistas a concretar propuestas que la MCLCP pueda alcanzar a las máximas instancias del Ejecutivo y del Congreso de la República.

Estos temas son: los escenarios macroeconómicos y las políticas públicas en perspectiva de mediano plazo; las perspectivas y metas en empleo e inversión; y el gasto público y las metas de asignación presupuestal en educación, salud y protección social. Para iniciar el debate en cada mesa se contará con el concurso de conocidos especialistas como: Elmer Cuba, Kurt Burneo,  Juan Chacaltana, Eduardo Farah, Milagro Núñez e Inés Kudó.

La MCLCP organiza este diálogo, al igual que en años anteriores, con la finalidad de recoger visiones y propuestas en torno al marco macroeconómico multianual del país para los próximos tres años,

Como se sabe, de acuerdo a la Ley de Prudencia y Transparencia Fiscal, el Marco Macroeconómico Multianual es elaborado anualmente por el Ministerio de Economía y Finanzas y, luego de su revisión por el Banco Central de Reserva, debe ser aprobado por el Consejo de Ministros antes del 30 de mayo, de manera que sirva precisamente de marco para el proceso de formulación presupuestal que se inicia a partir de dicha fecha.

El Diálogo por la concertación podrá ser seguido a través de la web de la MCLCP www.mesadeconcertacion.org.pe por medio del link videoconferencia o a través del enlace mms://190.12.75.116:8070/mclcp. En Ayacucho, Ica, Moquegua, Tacna, Lima Provincias, Cajamarca y Ucayali, se realizarán eventos similares con la participación de especialistas de dichas regiones.

Lima, 11 de mayo 2009

 

0 comentarios