Blogia
MCLCP-AREQUIPA

MCLCP velará por la calidad educativa en Arequipa

MCLCP velará por la calidad educativa en Arequipa

Diversas instituciones públicas, organizaciones sociales y privadas, suscribieron un acta de acuerdos y compromisos orientados a promover la calidad educativa en la Región Arequipa, la misma que fue entregada a la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza a fin de que vele por el cumplimiento de los compromisos asumidos.
Este importante acto tuvo lugar en el “I Foro de Convergencia Social y Política por la Educación” organizado por el Patronato Civil por la Calidad Educativa Regional el  05 de diciembre en el auditorio de TECSUP, en el marco de las actividades por la VI Semana de la Educación.
En el evento participaron como ponentes los ex ministros Gloria Helfer y Nicolás Lynch, el Congresista Pedro Santos, los Alcaldes Distritales de Paucarpata Justo Mayta y de Selva Alegre, Jesús Gomero, entre otros representantes.
El documento de acuerdos fue recibido por el Eco. Rolando Fabián Camarena, en representación de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Arequipa, quien manifestó el compromiso de la MCLCP de guiar su labor en función a estos históricos acuerdos que beneficiarán a la educación en la región arequipeña.
En la primera parte del acta las ONGs Ceder, Yachay Wasi, Paz Perú y El Taller, se comprometen a promover la implementación del Proyecto Educativo Regional, el Colegio de Profesores a impulsar la capacitación docente y el Patronato Civil por la Calidad Educativa a seguir promoviendo labores de estímulo a la calidad educativa.
En la segunda parte el Gobierno Regional de Arequipa se compromete a oficializar el Proyecto Educativo Regional y proporcionar un marco básico para impulsar la calidad educativa. Por su parte los gobiernos locales de Paucarpata y Selva Alegre se comprometieron a seguir impulsando acciones a favor de la educación, dotando de infraestructura y capacitación docente.

0 comentarios