Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Informe de actividades de septiembre

Informe de actividades de septiembre

Título                           Reunión Asistentes Administrativos

Fecha de Inicio          01/09/2008

Descripción                 En la ciudad de Lima se desarrollo el taller de capacitación para los asistentes administrativos de la Mesas a nivel nacional.

 

Título                           Reunión de la Mesa Agraria

Fecha de Inicio          01/09/2008

Descripción                 En las oficinas de la MCLCP Arequipa, se desarrollo una reunión de coordinación con los integrantes del Grupo Impulsor de la Mesa Agraria Arequipa, que expusieron la problemática agraria regional para elaborar un memorial que será enviado al Gobierno Regional.
Así mismo se analiza la propuesta de Incidencia Política presentada por el coordinador de la Mesa Agraria.

 

Título                           Reunión de coordinación ONG COPLAN

Fecha de Inicio          02/09/2008      

Descripción                 En las oficinas de la ONG COPLAN, Consultores en lanificación, se realizaron las coordinaciones para el convenio de apoyo institucional para el fortalecimiento de las Mesas, provinciales y distritales de Arequipa.
 

Título                           Reunión de Trabajo del Grupo Impulsor Técnico

Fecha de Inicio          02/09/2008

Descripción                 En las oficinas del INEI, se sostuvo una reunión de coordinación del GIT, para la revisión de posibilidades y límites que proporciona el DEV INFO, necesario para generar plantillas por indicador.

Título                           Reunión COPAREDA

Fecha de Inicio          02/09/2008

Descripción                 En las oficinas del SUB CAFAE, se sostuvo una reunión de coordinación con la comisión de Reestructuración del Sector Educación y el COPAREDA, dentro de las actividades programadas por dicha comisión.

Título                           Reunión de Coordinación con ONG DESCO

Fecha de Inicio          03/09/2008

Descripción                 En las oficinas de la ONG DESCO, se llevo a cabo una reunión de coordinación con el representante de DESCO en Caylloma, para la realización de una reunión de fortalecimiento de la MCLCP Provincial de Caylloma.

 

Título                           Campaña de sensibilización sobre la MCLCP en los anexos de La Ensenada, El Boquerón y el Arenal

Fecha de Inicio          03/09/2008

Descripción                 En el distrito de Deán Valdivia, se llevo a cabo campañas de sensibilización a la población acerca del funcionamiento de la MCLCP, teniendo como exposición principal "Luchando Contra la Pobreza desde el Enfoque del Desarrollo Humano".
Así mismo se realiza la elección de representantes de los anexos, que integrarán la MCLCP de Deán Valdivia.

Título                           Ceremonia de Inauguración de OSIPTEL

Fecha de Inicio          04/09/2008

Descripción                 En las oficinas de OSIPTEL, se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de OSIPTEL, con sede en Arequipa, que estará a cargo de Alejandro Palza. Este organismo informó que se reunirán con la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso para insistir en la repotenciación de las atribuciones de OSIPTEL, en defensa del consumidor.

Título                           Reunión del Comité Técnico de elaboración del Plan Provincial de la Primera Infancia de Islay.

Fecha de Inicio          04/09/2008

Descripción                Se realiza la exposición de la situación de los programas sociales de atención a la primera infancia en la provincia de Islay, asi mismo se procede a elegir a la Secretaría Técnica de la comisión.

Título                           Reunión ordinaria de la MCLCP Cocachacra

Fecha                          05/09/2008

Descripción                 En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Islay se revisión el Plan de Trabajo de Cocachacra, así mismo se hace un seguimiento a los compromisos en torno a actividades concretas.

 

Título                           Reunión del Colectivo Inclusión Social y Reconciliación

Fecha                          05/09/2008

Descripción                 En las oficinas de la MCLCP Arequipa, se llevó a cabo una reunión de coordinación del colectivo para la realización de actividades del mes de septiembre, así mismo se acordó proponer una fecha para la evaluación de actividades realizadas el mes de agosto.

 

Título                           Reunión de coordinación taller "Producción Orgánica y Consumo"

Fecha                          08/09/2008

Descripción                 En las oficinas de la Coordinadora Rural, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre la MCLCP y la Coordinadora, para la realización del Taller "Producción Orgánica y Consumo", como parte de las actividades de la Mesa Agraria Arequipa.         

 

 

Título                           Taller de sensibilización en atención a la primera infancia: Los Niños y Las Niñas son primero

Fecha                          09/09/2008      

Descripción                 En las instalaciones del colegio secundario del distrito de Punta de Bombón, Islay, se realiza una exposición motivadora sobre la importancia de atender tempranamente a la Infancia. Se realizan dinámicas motivadoras sobre la no violencia en los niños, trabajos prácticos y motivadores de enseñanza y estimulación temprana dirigidos a madres cuidadoras, profesoras de cunas, profesoras de Inicial, profesoras de INEI.   

 


Título                           Reunión de COPARE

Fecha                          09/09/2008

Descripción                 En las oficinas del SUBCAFAE, se realizó una reunión de coordinación con la Comisión de Reestructuración del sector educación y el Consejo Participativo Regional de Educación, dentro de las actividades programadas por dicha comisión.

 

Título                          Coordinación para fortalecimiento de la MCLCP Caylloma

Fecha                          10/09/2008

Descripción                 En las oficinas de la Municipalidad Provincial de Caylloma se realizó una reunión de coordinación para el préstamo de local, equipos para la próxima reunión de Fortalecimiento de la MCLCP Caylloma. Asímismo se hace entrega de cartas de invitación a las instituciones y organizaciones de la Sociedad Civil.

 


Título                           Cuarto Foro Taller de Presupuesto Participativo

Fecha                          12/09/2008                  

Descripción                 En las instalaciones del Gobierno Regional de Arequipa, se realizó el cuarto taller de Presupuesto Participativo, dándose la elección del Comité de Vigilancia del proceso participativo. El representante del Comité Técnico de la Región, realiza un breve informe de los proyectos que vienen ejecutándose.       

 

Título                           Reunión de Facilitadores del Presupuesto Participativo de la Provincia de Arequipa

Fecha                          12/09/2008

Descripción                 En las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se desarrollo una reunión de coordinación entre el equipo técnico encargado de la elaboración del proceso participativo provincial y los facilitadores del proceso.


Título                           Fortalecimiento de la MCLCP Caylloma

Fecha                          15/09/2008

Descripción                 En las instalaciones de la sala de Conferencias Colca Llacta de la provincia de Caylloma, se desarrollo el taller de fortalecimiento de la MCLCP Caylloma. Se expuso los

objetivos, alcances y avances de la MCLCP, el trabajo que ésta viene realizando en la Región.

 

Título                           Taller de FONCODES

Fecha                          16/09/2008

Descripción                 En las instalaciones del Salón Municipal del distrito de Chivay, se realizó el taller de FONCODES, en el cual se reviso el estado situacional de los proyectos priorizados en convenios de años anteriores, el cumplimiento del convenio de Gestión 2008, Vigilancia Ciudadana, Gasto Municipal, Normas de control en la Ejecución presupuestaria.

 

Título                           Reunión de Trabajo COPARE

Fecha                          16/09/2008

Descripción                

En las instalaciones de la Institución Educativa Santa Dorotea se llevó a cabo la reunión de trabajo del COPARE, procediendo a dar lectura a la acta anterior. Se procede  a elegir a la Secretaría Técnica del COPARE, posteriormente se elabora el Plan de Trabajo del COPARE.

 

Título                           Reunión del GIT

Fecha                          16/09/2008

Descripción                

En las oficinas del INEI, se desarrollo una reunión de trabajo del GIT, en la que se presentaron los avances de selección de indicadores y los ejes de desarrollo participativo regional. Asimismo se informó que la reunión con los Sectores de Educación y Salud, se realizarían durante la siguiente semana.


Título                           Taller Macro Regional: Gestión Por Resultados para la Reducción de la Pobreza y la desigualdad en el Perú

Fecha                          18/09/2008

Descripción                 En la ciudad del Cuzco, se desarrollo el encuentro de mesas de la Región Sur, que tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de intervención del núcleo de facilitadores que en cada región impulsan la campaña nacional y descentralizada de gestión por resultados para la reducción de la pobreza y la desigualdad en el Perú. Se desarrolló los temas relacionados a La Gestión por Resultados y la Campaña de la MCLCP, Los Programas Presupuestales Estratégicos (PPE) del Presupuesto por Resultados, el seguimiento concertado de los PPE, Balance y perspectivas de la campaña nacional y descentralizada.


Título                           Reunión del GIT

Fecha                         24/09/2008

Descripción                 Al no haber la suficiente cantidad de personas para realizar la reunión del GIT, la Secretaría Técnica decide postergar dicha reunión. Ante ello se procede a informar brevemente sobre las actividades que viene realizando la MCLCP, ya que algunos de los representantes de las instituciones que forman parte del GIT, integran el CER de la MCLCP.

 

Título                           Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo Regional de la MCLCP Arequipa

Fecha                          25/09/2008

Descripción                 En las instalaciones de la MCLCP Arequipa, se desarrolló la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo Regional. Los grupos temáticos de la MCLCP brindan sus informes respecto a las actividades que vienen realizando hasta la fecha. Integrantes de la delegación que asistió al taller macro regional, informa sobre su participación en el Taller del Cusco. El secretario técnico realiza la Presentación de informes económicos de la oficina regional. El CER analiza el convenio con la ONG COPLAN.

 

Título                           Reunión del CCOI-DE

Fecha                          25/09/2008

Descripción                 En las oficinas del INEI se desarrolló una reunión de coordinación del CCOI-DE, Comité de Coordinación Interinstitucional de Estadística de la Región Arequipa, en la que se presenta los resultados del Censo de Población y Vivienda a través de la página WEB del INEI, utilizando el software REDATAM PLUS, se informa sobre la construcción de Indicadores Regionales, dentro del GIT. Se informa sobre los medios de consulta para los resultados del CPV 2007 y de otras investigaciones ejecutadas por el INEI.

 

Título                           Taller de FONCODES Arequipa

Fecha                          26/09/2008

Descripción                 En las instalaciones del Salón Municipal de Arequipa, se desarrolló el taller de FONCODES, en el que se presenta el estado situacional de los proyectos priorizados en los convenios, dificultades que pudiera presentar la municipalidad para el cumplimiento del convenio de Gestión, vigilancia ciudadana y desarrollo local, ejecución del gasto municipal.

 

Título                           Reunión de coordinación IV FORO AGRARIO REGIONAL

Fecha                          26/09/2008

Descripción                 Se presentó la propuesta del foro que considera “La Producción Orgánica y la Seguridad Alimentaria”. Las instituciones y espacios presentes manifiestan su disposición de integrarse a la Comisión Organizadora del IV Foro Agrario Regional. Se propuso que las exposiciones aborden los temas de: Rol del estado en la Producción Orgánica, Seguridad Alimentaria, Garantías participativas, Comercio justo, Consumo, salud, Bionegocios, Ley tributaria.

 

Título                           Taller del FEREMA, Federación Regional de Mujeres de Arequipa.

Fecha                          26/09/2008

Descripción                 En las instalaciones del Hotel VIZA, se llevó a cabo una capacitación de las integrantes del FEREMA denominado "Importancia de la participación de las Mujeres en los espacios concertados y los presupuestos públicos".

 

Título                           Fortalecimiento de Capacidades a Gobiernos Locales de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.

Fecha                          27/09/2008

Descripción                 En las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chiguata se desarrollo una capacitación a representantes del gobierno local relacionado a temas de enfoque de desarrollo, competencias de los gobiernos locales, participación ciudadana, gestión por resultados.

 

0 comentarios