Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Revista Argumentos

Revista Argumentos

El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) ha emprendido una nueva etapa de su revista ARGUMENTOS. Este prestigioso instituto, quizá uno de los más importantes en el quehacer de las ciencias sociales en nuestro país,  nos invita a la lectura de esta publicación electrónica, que será de periodicidad bimensual, y que busca aportar al diálogo y el intercambio crítico de ideas en el país. Su dirección es http://www.revistargumentos.org.pe/

ARGUMENTOS apareció anteriormente en dos coyunturas críticas. La primera, tras el autogolpe del cinco de abril perpetrado por Alberto Fujimori. La segunda, en las elecciones nacionales y regionales del 2006, momento en que estaban en juego problemas asociados a la consolidación de la democracia. Hoy, la publicación reaparece en momentos en que el país experimenta un sostenido crecimiento económico que, sin embargo, va acompañado de una persistente desigualdad y un precario desarrollo de las instituciones políticas. En este contexto, entendemos que resulta especialmente importante el análisis y la expresión de ideas, que desde una perspectiva pluralista, abran la discusión de distintas interpretaciones sobre el actual momento social y político.

En ARGUMENTOS, los artículos estarán organizados en cuatro secciones: Política y Sociedad, Economía y Desarrollo, Cultura y Sociedad y finalmente Crítica y Reseñas.

0 comentarios