Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Acta de la asamblea del CER (23/4/08)

Acta de la asamblea del CER (23/4/08)

Con el quórum respectivo, se llevó a acabo esta asamblea con la siguiente agenda: 1.Informe de las actividades de la MCLCP: 1.- El Coordinador de la MCLCP, José Luís Vargas Gutiérrez, en segunda citación, dio inicio a la reunión extraordinaria dando a conocer las actividades realizadas por la MCLCP de Arequipa y la Mesa Nacional. Informó de la renuncia de la Secretaria Ejecutiva Nacional, Roxana García y la  designación del nuevo Secretario ejecutivo, Félix Grandes. Asimismo, anunció la creación de la página virtual de la Mesa de Arequipa (mclcp-arequipa.blogia.com) donde se publica las actividades de la Mesa Regional. También dio a conocer el avance en la elaboración del plan operativo anual por parte del comité directivo  que apoya la nueva coordinación.

 2.- Marcos Obando Aguirre, dio a conocer la finalidad de la Secretaría Técnica de Indicadores, así como los resultados de la última reunión sostenida el 22 de abril.

 3.- Katherine Pinares Astete informó los avances en el trabajo de la Red de Primera Infancia, que viene retomando sus actividades.

 4.- Julio Cesar Tapia Cárdenas, comunicó de la participación de cuatro representantes del Colectivo Inclusión Social en el evento del movimiento Para que no se Repita en la ciudad de Lima, así como las actividades que han programado en su plan operativo del 2008.

 5.- Roberto Apaza Vargas, informó de la formación de la Mesa Agraria con la participación de la Coordinadora Rural, la Sociedad Agrícola de Arequipa, Asociación Regional de Criadores de Alpacas Registradas, ONGs y la Gerencia Regional de Agricultura. También indicó los avances en la elaboración de su plan de trabajo.

 6.- Alfredo Meza Obando explicó que la MCLCP viene apoyando las capacitaciones de Presupuesto por Resultados que realiza el Ministerio de Economía y Finanzas en Arequipa, habiendo participado en los talleres del 21 y 22, y que se tiene programado otro taller en Camaná los días 24 y 25 de abril. También informó de la renuncia del promotor Crhistian Ampuero Tapia y las acciones que se han tomado para dar continuidad al trabajo con las Mesas que estaban a su cargo

 

2.  Aprobación del Presupuesto Trimestral de la Oficina de la MCLCP de Arequipa.-

 1.- El Secretario Ejecutivo de la MCLCP de Arequipa dio lectura al presupuesto que se requiere para los  próximos tres meses, a fin de mantener el funcionamiento adecuado de la oficina de la MCLCP-AQP, consistente en la distribución del fondo para pagos en efectivo equivalente a tres mil nuevos soles por cada mes, indica además las directivas existentes para el uso de los fondos extraordinarios destinados a actividades específicas.

3.- Otros

1.- José Luís Vargas Gutiérrez propone la organización de un encuentro regional que cuente con la presencia del presidente de la MCLCP, Javier Abugattas y plantearle las necesidades de las mesas.

2.- El Dr. Miguel Alayza Angles ofrece el apoyo  logístico para el traslado a los diferentes distritos y provincias para las actividades de la Mesa en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, en los viajes que ellos tienen programados.

3.- José Luis Vargas Gutiérrez dio lectura a la carta enviada por Lucy Muñoz Torres, Past Coordinadora, dando a conocer que no recibió la invitación a la reunión extraordinaria del 23 de abril, con el tiempo que establece el reglamento y, por tanto,  no podía asistir.  Por este motivo, el Coordinador consulta a los presentes algún mecanismo que sea más adecuado para citarlos y no tener inconvenientes para asistir a la reunión.

 ACUERDOS:

 

1.- Después de las sugerencias y el análisis realizado sobre la base del presupuesto y su distribución, por consenso, los presentes acuerdan aprobar el presupuesto trimestral presentado por la Secretaría Ejecutiva de la MCLCP.

2.- Organizar un encuentro regional con la participación del presidente de la MCLCP, Javier Abugattas.

3.- Se acuerda la aprobación de la presente acta, con la lista de asistentes a la presente reunión.

4.- Se acuerda mantener como fecha de las reuniones ordinarias del Comité Ejecutivo Regional el tercer jueves hábil de cada mes, para lo cual se alcanzará el cronograma anual a cada una de las organizaciones integrantes. 

Culmina la reunión a la 06:30 p.m. En señal de conformidad, firman los presentes.

 

0 comentarios