Blogia
MCLCP-AREQUIPA

Curso Intensivo de Formación: Integración, comercio y desarrollo sostenible

Curso Intensivo de Formación: Integración, comercio y desarrollo sostenible

¿Cuáles serán los impactos de los acuerdos comerciales que el Perú está negociando? ¿Cómo se ubica nuestro país en el actual contexto internacional? ¿Estos acuerdos comerciales constituyen un impulso para lograr el desarrollo nacional esperado? Estas preocupaciones y nuevas interrogantes serán dilucidadas y discutidas en el curso nacional de formación. Este curso busca ser un espacio de intercambio acerca de temas de la actual coyuntura que merecen la atención y comprensión de quiénes intentan plantear posturas alternativas frente a la globalización.

 OBJETIVOS Y TEMAS.- Ofrecer información básica y análisis acerca del proceso de globalización económica y los principales retos que este ofrece a países en vías de desarrollo como es el Perú. . Análisis y presentación de insumos acerca de la posición del Perú en el mundo: Datos generales. Economía y relaciones internacionales..  Análisis de los principales temas sensibles en las negociaciones comerciales.  

ESTRUCTURA Y DINÁMICA.- Es un curso de capacitación intensivo, bajo un régimen de jornada completa (de 9am a 7pm), donde se alternarán sesiones de información con trabajo en grupo y dinámicas. Se realizarán evaluaciones diarias de los participantes y un control riguroso de la asistencia. 

DESTINATARIOS El curso está destinado a participantes de las diferentes regiones del Perú, especialmente a integrantes de organizaciones sociales y ONGs en cargos de responsabilidad, dirigentes de asociaciones vinculadas a movimientos sociales (tales como sindicatos, asociaciones de campesinos, productores rurales), y a funcionarios públicos de Gobiernos Locales y Regionales. Los candidatos deben estar relacionados con la temática del curso, sea por sus propias actividades, o por las tareas que realiza dentro de su institución u organización. Los cupos son muy limitados. Se entregará certificados.  

INSCRIPCIÓN Y SELECCIÓN DE PARTICIPANTES: Todos los interesados deben someter su candidatura a participar del curso. Al someter su candidatura se entiende que se contará con su presencia permanente durante los tres días del curso.  Para someter su candidatura deben enviar los siguientes datos:  Nombre completo,      Localidad y Región,  Institución, organización o movimiento en el cual trabaja o participa, explicando su cargo o responsabilidades de trabajo,   Una breve explicación de no más de una página de sus antecedentes (estudios realizados, experiencias en organizaciones sociales, publicaciones, etc.), así como su interés por el curso y la utilidad que este puede tener para su trabajo.  

SELECCIÓN Y CIERRE DE POSTULACIONES: Debe enviar estos datos hasta el Lunes 11 de febrero a la siguiente dirección de correo-e: redge@cepes.org.pe. El 13 de febrero se darán a conocer los resultados del proceso de selección vía correo electrónico.  COSTO Y BECAS El curso no tiene costo de inscripción. Pero la selección de participantes será rigurosa.  

Existe un número limitado de becas que cubren algunos aspectos de la participación en el taller (traslado o estadía). Si usted desea aplicar a una beca, por favor indicarlo en su solicitud; asimismo debe aclarar si solicita una beca parcial (indicando los gastos que puede cubrir y la ayuda que solicita) o una beca total.

MÁS INFORMACIONES sobre el curso, y la actualización de la programación, están disponibles en www.redgeperu.org.pe  o al tf 4336610 anx116.  FECHA Y LUGAR: 5 y 7 de marzo en la ciudad de Lima, en el Hotel Faraona (Calle Manuel Bonilla 185- Miraflores). Tf.: 446 8218- 446 9414.   

0 comentarios